El intendente Javier Olaeta y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan José Maury, llegaron a un rápido acuerdo en las negociaciones paritarias mantenidas en los últimos días por un aumento anual para los empleados del Municipio de Arrecifes.
Solamente tres encuentros -de los que participaron también los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Sergio Aldazabal y Mauro Bóveda- les bastaron para consensuar una mejora salarial de un 22% desde este mes de marzo hasta febrero de 2018. El aumento se abonará en dos partes: 10% ahora, en la liquidación de haberes de marzo, y 12% en septiembre (según Bóveda) o en junio (según Maury). Ésta fue la única diferencia en los detalles del arreglo que manifestaron los protagonistas en la mañana de Radio Uno (107.1).
Además, el convenio firmado establece la aplicación de una “cláusula gatillo” si la inflación anual supera el 22%. En ese caso volverán a reunirse. También se acordaron los ascensos correspondientes a los años 2015 y 2016.
En la 107.1, Bóveda primero y Maury luego, destacaron la buena voluntad de las partes para llegar a un rápido acuerdo, beneficioso para los trabajadores y sin comprometer la economía del Municipio.
En un año electoral y con conflictos en las paritarias de varios sectores, sorprendió gratamente la decisión de Olaeta y de Maury para no alterar el trabajo municipal en la ciudad.
TODAVÍA FALTAN LOS MÉDICOS
En la Uno Arrecifes, Mauro Bóveda también se refirió a las negociaciones que aún mantienen con la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal: “Veníamos muy bien, pero el acuerdo se ha demorado por una diferencia de criterios que tenemos con el tema bonificaciones. Hicimos una oferta y ahora estamos esperando la respuesta de los profesionales, pero estamos confiados en que vamos a arreglar”.