Obras Sanitarias consiguió su quinta victoria en seis partidos y se mantiene como único líder de Clausura. En la noche de este sábado, por la séptima fecha, le ganó a Huracán como visitante por 2 a 1, luego de ir en desventaja.
Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, abriendo la cuenta Gamietea para el Globo, que se quedó luego del gol y permitió que el Azulgrana se le fuera encima para darlo vuelta con tantos de Juan Ignacio Morales de tiro libre y Federico Martell, ingresado desde el banco de suplentes.
Si bien el trámite del encuentro fue parejo, muy enredado por el pésimo estado del campo de juego, el triunfo de Obras fue merecido por generar mayor cantidad de ocasiones para convertir. De hecho, Carusillo había tapado impecablemente tres mano a mano en el primer tiempo: a Tute Fernández, Agustín Lobato y Danielo Ramos, más un rebote que le quedó frente al arco a Deleglise.
Pero ello no le alcanzó al local para evitar la derrota, ya que su arquero, que era la figura, fue cómplice del gol del empate de Morales, al moverse hacia el centro del arco antes de que llegue el tiro libre y la pelota se meta sobre el palo que debía custodiar.
El final llegó con Huracán yendo desordenadamente y con pelotazos en busca del 2-2 y Obras pudiendo aumentar de contra.
En contra del desarrollo normal del partido jugó el muy mal estado del campo de juego. El trabajo de la gente de Huracán es magnífico en el predio de calle Corrientes. Con una inversión y un esfuerzo enormes, lograron que el club sea otro. Pero a la cancha todavía le falta mucho: sectores directamente de tierra y otros con los pastos crecidísimos, sin cortar, que dificultaban la circulación de la pelota, además de una gran cantidad de pozos. Por otro lado, la iluminación aún es deficiente para jugar de noche.
GANARON BOCA Y SANTA LINA
En el Estadio Municipal, este sábado en primer turno, Boca Juniors goleó 4 a 1 a Los Vascos y Santa Lina derrotó 2 a 1 a River Plate. Los dos ganadores se consolidan en la zona de los seis que se clasifican a los playoffs.
A esta hora, también en el Estadio, jugaban Brown-San Francisco y el domingo lo harán Sportsman-Villa Sanguinetti en Carmen de Areco.
Queda libre Palermo.