Empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas se sorprendieron en la mañana de este martes al llegar a su trabajo y comprobar que no podían entrar a la oficina. La misma estaba cerrada con llave.
Minutos después de las 7:00, hora de ingreso a la Municipalidad de Arrecifes, llegó un responsable del área y abrió para que los empleados pudieran ocupar sus puestos de trabajo.
Las denuncias por corrupción expuestas en los últimos tiempos sobre el Municipio, especialmente en Obras Públicas, hicieron que desde hace unos días ese sector esté inhabilitado para el ingreso sin la presencia de un funcionario. Esta situación se hizo visible hoy porque quien tiene las llaves llegó más tarde.
Desde las declaraciones públicas del denunciante Cristian Losada se realizaron numerosas reuniones internas en el Palacio Municipal, y particularmente en Obras Públicas estarían desconfiando de “empleados que pasan información”.
El intendente Javier Olaeta también tuvo intensas reuniones este lunes con distintos funcionarios. La última fue en horas del mediodía con sus concejales, de Juntos-UCR.