Obras Sanitarias le ganó por penales a Almirante Brown y se clasificó finalista del Torneo Preparación de fútbol de Arrecifes. Decidirá el título el próximo domingo contra Boca Juniors.
Por penales, Obras parece invencible. Tiene al Pato Luján en el arco, especialista en este tipo de definiciones. Y en esta oportunidad volvió a ser clave, atajando uno y con Brown tirando afuera otros dos.
En los 80′ de juego se dividieron el dominio dentro de un partido chato y cargado de imprecisiones.
En el primer tiempo el Verdinegro, de la mano de la libertad que Miguel Ramos les da a sus futbolistas, intentó jugar mucho más, pero le faltó precisión y contundencia en los últimos metros. No obstante, logró ponerse en ventaja gracias a una desinteligencia entre Luján e Igarreta que terminó con gol en contra de “Bebeto”.
Brown no mostró la misma imagen de mitad de cancha para atrás, dejando muchos espacios que el Azulgrana no pudo aprovechar, también por falta de precisión.
El complemento arrancó con un golazo de tiro libre de Nacho Morales, dándole el empate al equipo de Alfredo Gabilondo y mayor tranquilidad para ir en busca del triunfo.
Desde allí el Azulgrana dominó las acciones y mereció llevarse la victoria, aunque siguió sufriendo la falta de definición.
La definición por penales fue para Obras, como casi siempre, por 3 a 2 pese a que Nehuén González le atajó a Martín Bahillo la primera ejecución.
Informe: Tomás Guitart
Fotos: Alejandra Oviedo