La Dra. Laura Pellegrini presentó una nota en el Concejo Deliberante reclamando por supuestas deficiencias en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Acompañada por la firma de otros médicos que trabajan en ese sector, Pellegrini habló de roturas del tomógrafo, falta de insumos y de personal y dijo que la sala se llovía. El motivo de su nota, señaló, fue “deslindar responsabilidades, por si pasa algo la culpa no es de los médicos”.
En la sesión de este miércoles por la noche, la concejal Silvina De Paris apoyó en parte la nota de la doctora, criticando al Intendente manifestando que “sólo muestra lo que está bien; lástima que en lugar de sacarse una foto acostado en una camilla no se la sacó en Terapia, donde se llueve”. “Esta nota nos deja la certeza de que en el Hospital las cosas no están bien”, agregó. No obstante, objetó: “Me preocupa lo de ‘deslindar responsabilidades’, ¿se las trasladaremos a los pacientes?”.
Marcos Pernicone le salió al cruce: “Esta nota no nos deja certezas de nada. Lo del tomógrafo se sabe: tiene varios años ya, es sabido que se ha roto en varias oportunidades y cada vez que se rompió, se arregló. Lo demás, no es cierto. El Intendente le da prioridad a todas las necesidades y requerimientos médicos, que tienen todo lo que piden en el Hospital. Tampoco es cierto que se llueva. Me tocó reemplazar al Intendente cuando esto sucedió y yo mismo subí al techo y ese inconveniente se solucionó”.
Sandra Angel también desestimó la carta: “Hace unos días estuvimos reunidos con los profesionales del Hospital y nos dijeron que estaban conformes con el funcionamiento del mismo”. Y Mónica Lorenzo apoyó esa postura: “La Comisión de Damas del Hospital trabaja muchísimo para cubrir las necesidades y aporta todo lo que haga falta. De hecho, pasa todos los días por el Hospital preguntando qué se necesita y no le han hecho saber de ninguno de estos problemas que se señalan”.
La carta, no obstante, pasó a la Comisión de Salud para su tratamiento.