James Volwes es el director del equipo Williams de Fórmula 1 desde febrero de 2023. Pero este ingeniero británico de 47 años no es un “jefe más”. Tiene nueve campeonatos del mundo de constructores ganados y más de 100 grandes premios. Fue clave en el título obtenido por Brawn GP en 2009, y en 2010 se lo llevó Mercedes Benz.
Volwes también fue factor decisorio para elegir a Franco Colapinto como piloto de Williams, y finalizada la carrera de Azerbaiyán se metió en la radio del piloto argentino y le habló con palabras tan elogiosas como emotivas.
“Has hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana. Terminaste inmediatamente detrás de Albon con una estrategia diferente. Te felicito, ya eres un piloto de Williams que ha sumado puntos y eso nadie te lo quitará. No tengo dudas de que seguiremos haciendo grandes cosas juntos; estoy ansioso por seguir”, le dijo el jefe al pibe de Pilar.
Con lo hecho hasta ahora, con lo que genera y con el entusiasmo que tiene Williams con él, Franco no se va más de Fórmula 1, por más que el equipo británico tenga las dos butacas confirmadas para 2025. Vayan viendo quién se baja; en Williams o en otro equipo al que sea prestado Colapinto; siempre para volver.