El merendero y comedor Mi Sueño funciona desde hace aproximadamente dos meses en Avenida Molina casa 52, en el humilde domicilio de Gladys Nagel, quien se puso al frente de este emprendimiento solidario con la colaboración de Alejandra Parrello y un pequeño grupo de personas.
“En dos meses la cantidad de chicos que van a merendar y los domingos a almorzar aumentó de 22 a 80. Hay mucha necesidad, y también en muchos casos hay chicos que pasan hambre. Hay chicos de 8 o 10 años que se comen tres platos de tallarines sin parar, de la desesperación que tienen. Más de una vez lloramos porque no lo podemos creer. Y a gente que viene a colaborar con donaciones le pasa lo mismo.
Si no lo queremos ver como sociedad, no lo veamos, pero existe y nosotras lo comprobamos y lo sufrimos a diario”, dijo Alejandra Parrello esta mañana en Radio Uno (107.1).
Lo que generó la entrevista de esta joven mujer en la 107.1 fue su publicación en Facebook, el último martes:
La reproducimos:
El miércoles 13 de marzo le enviamos una carta al Sr. Intendente Javier Olaeta, porque el día jueves 21 de marzo queríamos hacer una cruzada solidaria para recaudar alimentos para el comedor/merendero MI SUEÑO
No íbamos a pedir, íbamos a panificar varios productos e íbamos a hacer un trueque con la gente que quisiera colaborar con alimentos no perecederos para el comedor MI SUEÑO.
No teníamos respuesta, luego de tantas visitas a la intendencia, de horas de espera, tuvimos la respuesta.
-NO ES NECESARIO UNA CRUZADA SOLIDARIA. EL DIA 14 DE ABRIL VA A HABER UN EVENTO EN EL MOLINO, DEJA QUE AHI ALGO TE VAMOS A JUNTAR. ANDATE A ACCION SOCIAL AHORA QUE TE VAN A DAR MERCADERÍA PARA EL COMEDOR. (Obvio al Sr. Intendete no le conviene que se sepa que hay chicos con hambre.
Fuimos a buscar la mercadería para el comedor. Y sumamente agradecidas nos retiramos con 8 paquetes de fideos (ALGUNOS ABIERTOS PORQUE LE FALTABAN LA MITAD) 7 latas de arvejas, 1 kilo de azúcar, 2 pure de tomate, 4 paquetes de arroz (ALGUNOS INTEGRAL), 400grs de leche, 1 paquete de lentejas y 1 polenta ESA MERCADERÍA PARA 80 CHICOS.
FUIMOS POR DERECHA, NO QUERIAMOS PEDIR, QUERIAMOS TRABAJAR PARA CONSEGUIR MERCADERIA PARA QUE LOS 80 CHICOS COMAN.
NO ES DELITO COMER, PERO PARECIERA QUE SI CON ESTA BURLA.
NO ME INDIGNA, PORQUE DESDE EL PRIMER MOMENTO SABIAMOS QUE NOS IBAN A DECIR QUE NO, PORQUE ES PARA QUE LOS PIBES COMAN, PORQUE TE CUENTO QUE HAY NECESIDAD, LO QUIERO CONTAR, NECESITO CONTARLO PORQUE A MI SI ME DUELE SABER QUE HAY GENTE QUE SE CAGUE EN TODOS ESTOS CHICOS. NO NOS VAMOS A QUEDAR CRUZADAS DE BRAZOS, VOY A GOLPEAR MIL PUERTAS MAS, VOY A TRABAJAR HASTA LO ULTIMO DEJANDO HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR PARA QUE ESTOS CHICOS TENGAN PAN AL MENOS.