En junio del año pasado, a mitad de campeonato de Turismo Carretera, terminada la carrera de Rafaela, Daniel Uranga le dijo a Nicolás Trosset que había tomado la decisión de no seguir con él en su equipo, el Uranga Racing. Calladito y respetuoso como siempre, Niki agradeció por el tiempo compartido, agarró el Ford Mustang y salió a ver qué hacía, pese a que la actitud del dueño de su equipo “lo partía al medio”.
Pero si hay algo a lo que está acostumbrado el talentoso piloto arrecifeño, permanentemente acompañado por su familia más cercana, es a lucharla, a sobreponerse a momentos infinítamente más duros que ése. Y cuando uno es buena gente y no baja los brazos, lo malo también trae cosas positivas.
Trosset no tardó en conseguir nuevo equipo, porque por su forma de ser y manejarse tiene las puertas abiertas en todos lados. Martín Vázquez lo recibió con gusto en el RV Racing. Niki pudo estar presente en la siguiente carrera dentro de la escudería con sede en Parada Robles y, encima, ganó. Fue en Posadas. La revancha llegó de inmediato.
Fue una película corta con un final soñado, pero también el inicio de una relación piloto-equipo muy estrecha, que potencia a ambas partes. El obligado paso del Uranga al MV terminó siendo muy beneficioso para Niki, producto del trato y la atención que recibe. Siguió creciendo en el resto de la temporada y ahora encara el 2025 con un gran potencia.
Trosset presentó su renovado y hermoso Mustang este lunes en su ciudad, en la céntrica esquina de las avenidas Merlassino y Belgrano, en Arrecifes, ante su gente y acompañado por su equipo.
“El auto se desmanteló a cero. Si bien había terminado entero, como ahora arrancamos con la dirección técnica de Federico Raffo más en exclusividad, el Mustang fue armado como si fuera nuevo”, dijo Niki, quien seguirá contando con los motores de Miguel Franco.
Este fin de semana, en Viedma, se inicia una nueva temporada de Turismo Carretera y la Cuna de Campeones marcará un nuevo récord, con siete pilotos arrecifeños compitiendo en la categoría: Agustín Canapino, Josito Di Palma, Valentín Aguirre, Norberto Fontana, Juan Tomás Catalán Magni, el debut de Matías Canapino y, por supuesto, Nicolás Trosset, el que reúne un cariño unánime en su pueblo.