En épocas de altas temperaturas como la que estamos viviendo actualmente, el consumo de agua potable habitualmente se duplica en nuestra ciudad respecto de los meses de invierno. Se han puesto en funcionamiento nuevas bombas que proveen a los distintos barrios y se han realizado importantes obras de empalme y extensión de cañerías para mejorar cada vez más el servicio. Pero nada alcanza si la seguimos usando indiscriminadamente.
En Arrecifes, en estas jornadas de intenso calor, se están consumiendo cerca de 25 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE POR DÍA, entre los aproximadamente 8.500 domicilios que reciben este servicio. Esto significa un promedio de casi 3.000 litros de agua por día por familia.
Con estos datos, es imprescindible que tomemos conciencia que tenemos que cuidar este vital elemento, haciendo un uso racional del mismo.
Si llenamos frecuentemente piletas de natación con agua potable, si dejamos canillas abiertas con mangueras regando parques y jardines, si lavamos la vereda diariamente y en horas pico, si regamos calles de tierra con agua potable o lavamos autos, seguramente comenzará a faltarnos para usos básicos.
Por ello es que apelamos a la conciencia, responsabilidad y solidaridad de cada uno de los arrecifeños. Porque si no cuidamos el agua, también estaremos dejando sin ese vital servicio a nuestros vecinos.
El cuidado del agua no es un problema ni una preocupación exclusiva de Arrecifes. Es un problema mundial. Nosotros tenemos la posibilidad de cuidar lo nuestro y para ello, debemos empezar por casa. Es un compromiso y una obligación de todos. Y entre todos es más fácil.
RESTRICCIÓN EN EL LAVADO DE VEREDAS
Se recuerda que está en vigencia en Arrecifes la ordenanza Nº 2081, que establece que hasta el 31 de marzo se permite el lavado de veredas únicamente los días lunes y viernes en el horario de 6 a 14. Evitá que recibir una multa por no cumplir con esta ley municipal y, lo más importante, evitá perjudicar a tus vecinos.