Nicolás Trosset volvió al TC Pista por no haber podido reunir el presupuesto para el TC, y no pudo haberlo hecho mejor.
En la primera fecha del campeonato 2017, corrida este fin de semana en Viedma, el arrecifeño hizo todo bien con el Torino del Maquin Parts: ganó las pruebas de clasificación y su serie el sábado, pero no le alcanzaba para imponerse también en la final porque Federico Pérez largó desde la pole y dominaba la carrera, dejando a Niki segundo.
Ahí fue cuando el excelente piloto y pibe de Arrecifes tuvo que recibir la ayuda que necesitaba. Mamá Nancy no se aguantó y, desde allá arriba, sin que casi nadie se diera cuenta, intervino por el nene: sopló un poquito y levantó una nube de tierra que se depositó en el lugar preciso, donde se necesitaba. El puntero Pérez tuvo que frenar sobre lo sucio, su Ford se pasó un poco de largo hasta que pudo acomodarlo y Trosset aprovechó para tomar la punta y ganar la carrera.
Ningún otro piloto pisó esa tierra en ese lugar. Fue apenas un soplidito, inofensivo pero necesario. Niki había hecho todo bien y no alcanzaba. Y una mamá es una mamá…
La victoria de Trosset coronó en TC Pista otra jornada magnífica para Arrecifes, ya que Valentín Aguirre (Dodge) lo acompañó en el podio siendo tercero y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), en su debut en la categoría, logró un destacadísimo quinto puesto.