Un automovilista embistió a dos peatonas en el centro de la vecina ciudad y una de ellas sufrió heridas que provocaron su deceso.
Este jueves a las nueve de la noche, en Avenida de Mayo entre 9 de Julio y Merced de Pergamino, el conductor de un automóvil atropelló a dos mujeres y las lesiones sufridas por una de ellas resultaron fatales.
El Ford Focus que circulaba por Avenida de Mayo desde Merced a 9 de Julio, embistió a dos mujeres que caminaban por la calle rumbo a la sala de juegos Bingo Pergamino.
La víctima fue asistida por transeúntes y los médicos de dos ambulancias que realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar durante más de veinte minutos, lamentablemente sin lograr revivirla.
La compañera de la víctima fatal fue trasladada por una ambulancia de Medicar al Hospital San José con lesiones de consideración; de acuerdo al reporte de personal cercano a la intervención policial.
La Policía aprehendió al conductor del Focus y lo trasladaron al mencionado centro de salud a practicarle extracción sanguínea para determinar la presencia de alcohol en sangre; de acuerdo al protocolo de actuación en siniestros viales.
El fiscal Nélson Mastorchio ordenó que al automovilista lo sometan a extracciones de sangre para someterlos a reactivos que determinen tanto la presencia de alcohol, como así también de estupefacientes.
Desde la Fiscalía ordenaron la requisa del interior del habitáculo del automóvil para verificar la existencia de elementos que puedan agravar la situación procesal del conductor.
El auto quedó secuestrado para la causa judicial por la calificación de homicidio culposo y los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias en el lugar del siniestro fatal.
La instrucción judicial ya ha requerido las imágenes de los domos de seguridad de la Municipalidad de Pergamino y de las cámaras del Bingo y de las estaciones de servicios de la zona para reconstruir el siniestro.
(Con información de El Tiempo de Pergamino)