La vecina ciudad suma 10 víctimas fatales a causa del virus en la última semana.
Marta Susana Zamora (78) falleció este lunes a la mañana, horas después que el compañero de su vida, Fernando Rubens Spiatta (88), tras permanecer internados en la Clínica Pergamino sin que sus hijos, Oscar y Marcelo, puedan acompañarlos en sus últimas horas ni despedirlos por las normativas sanitarias de distanciamiento.
Luego de una relación de 60 años, la pandemia se los llevó también juntos.
El jueves les anunciaron a los hijos que ambos estaban diagnosticados con cuadros agudos y complicados. El viernes a Fernando lo pasaron a terapia con un pronóstico irreversible, según el médico Bianchi. Marta también estaba con muchas complicaciones respiratorias.
El sábado a las ocho y media de la noche a los hijos les comunicaron el fallecimiento del padre.
Ellos tenían que seguir cumpliendo el aislamiento en el departamento familiar sin despedir al papá y delegando en familiares los trámites de su sepelio. Mientras tanto, aguardaban con expectativas que Marta pudiera sobrellevar la lucha contra la enfermedad; pero el lunes a la mañana llegó la triste noticia de su deceso.
Pergamino sufrió el fallecimiento de diez personas a casa del coronavirus en la última semana, llegando el total de víctimas fatales a 162.
Fuente: Semanario El Tiempo