La policía belga acaba de hacer pública la que se ha registrado como la multa por exceso de velocidad ‘más alta del mundo’, que ya se ha convertido en Récord Guinnes. El conductor -supuestamente de un Bugatti- circulaba a 413 km/h por una autopista en la que el límite es de 120.
El suceso se produjo en una carretera de la región de Flandes en Bélgica el año pasado, pero se hizo público ahora.
La policía belga no ha revelado ni la identidad del infractor ni el modelo de coche que conducía, aunque medios de ese país europeo apuntan a que se trata de un Bugatti Chiron, un deportivo que puede alcanzar los 490 km/hora y que solo está al alcance de los bolsillos más adinerados. Su precio de mercado es de 2,4 millones de euros.
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es el auto más rápido del mundo y el único que superó los 490 km/h (490,484 km/h).
Según fuentes policiales, la velocidad real a la que circulaba el conductor era de 413 km/hora, pero las autoridades se vieron obligadas a reducirla un 6% respecto al valor real, es decir a 388 km/hora, para poder determinar una sanción aplicable. El conductor en cuestión se enfrenta a una multa de 4.000 euros y la pérdida del carnet de conducir durante cinco años. El caso sigue bajo investigación.
Aunque nunca se había registrado un caso tan extremo, las carreteras de Bélgica tienen constancia de importantes excesos de velocidad al volante. El pasado año otro conductor fue cazado a 236 kilómetros por hora mientras que otro circulaba a 199 km/h por una vía limitada a 70.
En la Argentina es habitual que se cometan excesos a estas últimas velocidades. Y si no le ganamos a los 413 km/h de Bélgica, es porque acá no hay autos que alcancen esa marca.