La esquina de Avenida Merlassino y Risso es una de las más transitadas de la ciudad, con permanente movimiento de vehículos y peatones, además de una importante actividad comercial. Incluso, es el lugar elegido por personal policial y municipal para sus habituales operativos de control de tránsito.
Sin embargo, nada de esto intimida o desalienta a los delincuentes, que en las primeras horas de la noche de este viernes cometieron un robo a una mujer que estaba charlando con su familia en la puerta de una casa ubicada en la céntrica esquina.
Eran las 21:30 cuando un sujeto se apareció donde estaba sentada la familia y le arrebató la cartera a Susana Martínez, para subirse rápido a una moto que lo estaba esperando con otro chorro y emprender una veloz huida. Fueron segundos, apenas, en los que estos malvivientes volvieron a perjudicar a gente honesta y trabajadora.
“Lo único que pido que la tiren con la documentación y la plata que tenía era un poco de plata para poder comer ,con mucho esfuerzo y se la gana trabajando porque en mi casa trabajamos todos y ellos se ganan la plata así de fácil robandole lo que el otro se gana trabajando ,no tienen idea lo que es lamentablemente. Lo único que pido que devuelvan la documentación y la plata se la metan bien en el orto y si con estas palabras ya porque me encuentro re caliente,estoy cansada es la segunda vez . Porque ya entraron en mi casa y el señorito anda como si nada en la calle estoy cansada porque ya nos toco a nosotras pero esto es todos los dias por favor seguridad! Y disculpen pero el que lo hace una vez la hace dos y np para comer así como trabajamos nosotros para hacer maldad. Lo más triste que sabemos quienes son y la Policía también pero a ellos mismo le escupen la cara y no pueden hacer nada porque es así!!! Ojalá todo esto cambie y el que entra que no salga nunca más. Y las estaban observando Ya, eso es lo mas triste ! Nos miran, nos vigilan y si hacemos algo uno va preso,que triste decirlo pero es así ,y todavía hay que agradecer que no la lastimaron”, publicó en su muro de Facebook la hija de la víctima.
¡Y vaya si tiene razón! Los buenos siguen perdiendo invariablemente contra los malos, que siguen haciendo lo que se les antoja.
Cuando cuestionamos los operativos de tránsito no lo hacemos por los controles en sí, que están perfectamente justificados. Lo hacemos porque en Arrecifes siempre pasa esto: se le secuestra una moto o se multa a la gente que esta trabajando, a la que traslada a sus hijos porque no tiene otro medio de movilidad; se lleva preso y se escracha al pibe al que se le encuentra un porro. Pero los chorros siguen actuando como si nada cuando se los conoce, cuando se sabe que tienen antecedentes, cuando andan en motos robadas y/o sin papeles.
Claramente las cosas siguen funcionando mal y la enorme responsabilidad de ello la tiene la Justicia. Pero no por eso se puede abandonar la prevención del delito.
Ojalá a Susana Martínez le devuelvan su cartera. Al menos.








