Las máximas autoridades de Vialidad Provincia llegaron a Arrecifes y se entrevistaron con referentes del Frente para la Victoria, especialmente con Tana y Marcos Di Palma, pero no se pusieron en contacto con autoridades del Ejecutivo municipal ni del Concejo Deliberante. Esto molestó mucho a los funcionarios políticos de todos los partidos.
Tal es así que en la sesión del miércoles por la noche del Concejo Deliberante se decidió enviar una carta documento al Gobierno bonaerense intimándolo a que confirme oficialmente y detalladamente el tipo de obra que van a realizar, sobre qué rutas y los plazos de inicio y de concreción.
Esta decisión fue votada por unanimidad, por todos los bloques políticos. “Es una falta de respeto que las autoridades de Vialidad Provincia lleguen a Arrecifes y no tomen contacto con las autoridades locales. Desde hace años estamos luchando e insistiendo mucho todos por el estado de las rutas y nos tenemos que enterar de estos anuncios por los medios de prensa. No queremos que sea uno más de los tantos anuncios incumplidos, por eso es que los intimamos mediante carta documento a que asuman legalmente el compromiso que anunciaron”, sostuvo muy molesto el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich.
El secretario de Gobierno municipal, Julio Suárez, también se pronunció en ese sentido. En los estudios de Radio Zero (100.3), en el programa “El Colador”, el funcionario expresó: “Nos enteramos por los medios que estuvieron funcionarios de Vialidad Provincia. Lamento que no se hayan contactado con las autoridades municipales o del Concejo Deliberante, que venimos reclamando desde hace tanto tiempo a la Provincia por este tema, para poder trabajar en conjunto. Como mínimo es una desprolijidad, es una falta de respeto a las autoridades locales que tanto venimos luchando y trabajando por el tema. Ésta es una preocupación de toda la comunidad, no de un partido político”.