El titular de Mercado Libre, Marcos Galperin, denunció en octubre del año pasado, en la red social X, la paralización de la obra en La Matanza de un nuevo depósito de Mercado Libre: “En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar, así que combaten las nuevas inversiones y empleos”, ironizó el CEO del gigante de comercio online manifestando su frustración.
En ese momento, el intendente de Pergamino, Javier Martinez, respondió a la publicación de Galperin con una invitación a radicarse en la vecina ciudad: “Estimado @marcos_galperin, Pergamino te espera con 7 años de beneficios únicos para impulsar el futuro. Exenciones fiscales y apoyo total para quienes apuesten al crecimiento. ¡Hagamos historia juntos”.
Lo que parecía sólo un intercambio en X fue leído por Galperin y la propuesta le interesó. Tal es así que, cinco meses después, Martínez confirmó la llegada de Mercado Libre a Pergamino con un centro regional de logística y distribución.
La compañía líder en comercio electrónico de América Latina se instalará en el Parque Industrial “Parcun I” de Pergamino, ubicado en el kilómetro 229 de la ruta nacional Nº 8, a metros de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino. Este desarrollo representa una inversión estratégica para potenciar la distribución en la región y fortalecer la economía local.
El proyecto contempla la construcción de dos naves industriales diseñadas para el almacenamiento y clasificación de productos, que luego serán distribuidos en Pergamino y en otras localidades como Salto, Colón, Arrecifes y Junín.
La llegada de Mercado Libre a la vecina ciudad no solo generará empleo directo e indirecto, sino que también impulsará el crecimiento del sector logístico y de transporte. Además, se espera que la modernización de la infraestructura fomente la llegada de nuevas inversiones al parque industrial pergaminense.