Menos Halloween y más Tradición. Bienvenido sea. En la noche de este martes 10 de noviembre, Día de la Tradición en la Argentina, a un grupo de músicos y amantes de lo nuestro se les ocurrió invitar a la gente a la Plaza Mitre para hacer lo que fue una gran peña de amigos.
Con Mariana Dominé a la cabeza se vivió una fiesta magnífica, recuperando nuestras raíces en una divertida y sana convivencia. En la esquina de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia se reunió una gran cantidad de familias que disfrutaron de los músicos y también bailaron en la calle. Hasta las mesas ubicadas en la vereda de Bar Plaza estaban llenas con más gente viviendo este destacado evento.
Como habitualmente sucede, la iniciativa surgió de la inquietud de vecinos particulares, con llamativa ausencia oficial en un día tan importante para sostener las raíces de la Nación.
No hubo escenario, el sonido fue aportado por los propios músicos; sí hubo reposeras, mateada y mucha buena energía. Pero lo saludable en Arrecifes es que tenemos muchos y grandes talentos y artistas con enormes ganas de aportar lo suyo a nuestra sociedad.
Lo más destacado del folclore local de todos los tiempos estuvo anoche bajo el arco de Plaza Mitre; también el grupo de canto de aficionados que hace poco se inició en la música. Hasta se volvieron a juntar por un rato las míticas “Las Voces del Viento”. Un lujo.