Tana Di Palma vuelve a encabezar una lista por segunda elección consecutiva. Esta vez como candidata a concejal por Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner.
En Radio Uno (107.1), la candidata a intendente en 2015, explicó los motivos de su nueva postulación: “Me habían hablado para ser candidata a diputada provincial, de varios espacios. Después surgió la candidatura de mi hijo Marcos, impulsado por Sergio Berni, y a mí no me pareció ético que fuéramos los dos, entonces me pidieron que baje a jugar al territorio. Acá estoy para tratar de darle soluciones a los vecinos, aunque esta vez no podemos prometer como en la elección anterior, ya que no vamos a ser intendente sino concejales. Desde el Concejo vamos a trabajar para gestionar que se cumpla con muchas necesidades que tienen los vecinos de Arrecifes, que especialmente los barrios y los más humildes, no la están pasando bien”.
Consultada sobre si siente que Cristina Kirchner la representa, contó que “yo veo cómo Cristina anda entre la gente, entre los trabajadores, caminando sin custodia ni nada, y la gente le agarra las manos, la besa, le demuestra un gran cariño. Y en eso yo me siento identificada con ella. En Arrecifes la gente me demuestra muchísimo cariño. Esta semana en la puerta de la Municipalidad se me acercaron siete o ocho personas a darme aliento y afecto. Me fui de ahí porque no me pareció correcto; la Municipalidad es de Olaeta y no quería que piensen que yo estaba allí haciendo política”.
Tana se mostró confiada en el resultado de estas elecciones legislativas en Arrecifes: “Creo que la gente nos va a acompañar porque saben que nosotros siempre estuvimos del lado de los más humildes y hoy se gobierna para los poderosos”.