Una comitiva de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión en la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la ciudad de La Plata, con su presidente Homero Giles y su vicepresidente, Mariano Cardelli.
El encuentro fue este miércoles y por la Federación participaron el secretario general, Humberto Bertinat; el secretario adjunto, Walter Leonardi; el secretario de Finanzas, el arrecifeño Juan José Maury, y el secretario de Acción Política, Daniel Aversa.
“Le trasladamos a las autoridades de IOMA las inquietudes de nuestros compañeros municipales respecto de las prestaciones que realiza la obra social, ya que están teniendo algunos problemas”, explicó Maury.
“Se comprometieron a incorporar a nuestra Federación en un grupo de trabajo con otras instituciones gremiales y comenzar a trabajar en convenios para la instalación de policonsultorios de IOMA en la sede de sindicatos adheridos que cuenten con el espacio físico para la atención de sus afiliados”, añadió.
Por su parte, Bertinat consideró: “Nosotros estamos convencidos de que hay que seguir luchando para robustecer el sistema de salud que nos brinda el IOMA, un sistema solidario en el que todas y todos nuestros compañeros reciben la misma cobertura, sin distinción de aportes. Es nuestra obra social y para eso trabajaremos”.