
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan José Maury, habló hoy por Radio Uno (107.1) de las negociaciones paritarias que mantiene con el Departamento Ejecutivo y que por el momento se extienden sin acuerdo.
“Yo hice lo que tenía que hacer, intentando evitar esto que está pasando. Hace dos meses les pedí reunirnos para empezar a conversar, ya que en marzo teníamos que tener todo arreglado. Como habitualmente sucede, de estar lejos entre nuestro pedido para los trabajadores y lo que ellos ofrecen, nos fuimos acercando. Pero llegó un punto en que ellos incumplieron su palabra, el compromiso que habían asumido en septiembre del año pasado de incorporar al sueldo básico $ 2.800, y ahí se complicó todo”, resumió Maury.
“Con la inflación de más del 50% que hubo entre marzo de 2018 y marzo de este año, los trabajadores recibieron sólo un 16% de aumento. Es por ello que ahora estamos pidiendo un 40%, pagadero escalonadamente, como ellos quieran. Ademas de los $ 2.800. El Ejecutivo dice que no puede pagarlo, que no tiene plata, que está comprometido económicamente; pero eso no es culpa nuestra. Los empleados municipales tampoco tienen plata y están comprometidos económicamente porque la inflación no se detiene. Encima, eso de que la Municipalidad no tiene plata es relativo. No tienen plata para los trabajadores pero gastan mucha plata al pedo; no quiero ponerme a detallar pero tengo una larga lista para comprobar lo que digo. Hace 40 años que estoy en esto, a mí no me pueden venir con cuentos”, agregó.
El titular del gremio de los Municipales añadió: “A los profesionales médicos, contra los que no tengo nada y los respeto, les dieron esos $ 2.800 y al resto de los empleados no se los quieren dar. Y son todos trabajadores municipales. Me molestan mucho las injusticias”.
“Ahora les hicimos una contrapropuesta, ellos tienen que respondernos por escrito y yo lo pondré a consideración de la asamblea de trabajadores, que decidirá qué hacer. Yo ya no tengo más nada que hacer ni que decidir, ya hice todo. Lo que sí, veo difícil el acuerdo con la Municipalidad si ellos no cambian su postura”.









