Juan José Maury, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, confirmó una nueva medida de fuerza de 48 horas contra la gestión de Javier Olaeta. Se cumple este jueves y viernes y “depende de los compañeros trabajadores levantarla si aceptan la propuesta que nos hizo el Ejecutivo, que a mi criterio es muy pobre”.
Recordemos que la Municipalidad emitió en la mañana de este miércoles un comunicado informando que el Intendente ofreció a los trabajadores una mejora salarial del 32% anual (ver nota). No obstante, en Radio Zero (100.3), Maury consideró que “no es un 32%. Ellos nos dieron un 21% en marzo y ahora nos ofrecen un 9%, lo que es muy poco. Llegan al cálculo de que es un 32 porque lo consideran acumulativo, pero es un engaño”.
El Departamento Ejecutivo certifica que el aumento ofrecido está por encima del promedio que otorga el resto de los municipios de la provincia y que es superior al 18% que el Gobierno bonaerense aumentó en concepto de coparticipación y al 30% en la suba de tasas que aprobó para todo 2016 el Concejo Deliberante.
“Para mí es muy poco. A los trabajadores la plata no les alcanza con la conocida inflación que hay. Pero este jueves los consultaremos a ver si lo aceptan, ya que estamos en asamblea permanente. Por el momento, el paro de actividades se mantiene durante jueves y viernes”, sostuvo el secretario general del gremio municipal.









