Mauro Bóveda, actual presidente de la UCR local, es el principal armador político de la gestión del intendente Javier Olaeta. Junto al secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, son los cerebros que diagramaron el proyecto que llevó al Negro a encabezar el regreso del centenario partido a la Municipalidad de Arrecifes.
Desde el primer día, Mauro ocupa la Secretaría de Hacienda, un área importante del gobierno municipal, y la ha conducido sin cuestionamientos.
Según fuentes cercanas al jefe comunal, ya estaría decidido que Bóveda deje su cargo, pero para tomar una responsabilidad mayor dentro del organigrama municipal.
El productor de seguros sería el nuevo jefe de Gabinete de Olaeta, cargo que quedó vacante desde el alejamiento de José Tenorio. La Jefatura de Gabinete es un puesto clave en el manejo político de la gestión, especialmente cuando se avecina un año electoral y el Negro aspira a ir por su tercer mandato consecutivo. Mauro es la persona que más sabe del tema.
En Hacienda sería reemplazado por un equipo liderado por las contadoras Cecilia Reddy y Natalia Álvarez. La primera ya ocupa un lugar importante en el área y la segunda se suma tras dejar la dirección administrativa del Hospital Santa Francisca.