Tras cumplir una muy buena temporada 2022 en el TC Pista, terminando sexto en el campeonato, la continuidad de Matías Canapino en la categoría estaba muy complicada por razones presupuestarias.
Estaba trabajando para encararla solo, en taller de su padre y haciéndose el chasis él mismo; hasta que llegó “la salvación”…
Mauro Medina, propietario del RusMed Team, jamás olvida que fue Alberto Canapino quien hace muchos años lo convenció de que tenía que armar un equipo propio, cuando el rosarino trabajaba en el marketing de diferentes pilotos y escuderías. Por eso se propuso ayudar en todo lo que pueda a Matías y hoy se confirmó su incorporación a la estructura con sede en el Parque Industrial de Arrecifes.
“Mati se reincorpora al Rus Med y va a correr con un Chevrolet de su propiedad, con motorización de Lucas Alonso. Es enorme el esfuerzo que se ha hecho desde el Rus Med junto a los principales sponsors, como son Río Uruguay Seguros y Agrospray para que esto sea posible”, comunicó el equipo.
“Esta incorporación es el mejor homenaje que puedo hacerle a Alberto Canapino. Él fue quien me impulsó a tener este equipo y no tengo dudas que disfrutará como nadie de que Matias esté en el Rus Med. Es muy grande el esfuerzo que hicimos y deberemos seguir trabajando para consolidar el presupuesto, pero como siempre hay gente que nos acompaña y ayuda mucho”, comentó Medina.
“El lunes recibiremos el auto que está en el equipo JP y seguramente trabajaremos contra reloj para llegar en condiciones a la primera carrera del año. No es el tiempo ideal por supuesto para trabajar, pero apuntamos a consolidarnos a lo largo del año con todo el conjunto. Con Matias nos conocemos desde el 2020 y eso facilita todo. Es un gran chico, con futuro y con mucha capacidad técnica lo cual hace todo más fácil. No obstante el honor de atender un auto y un piloto relacionados a Alberto Canapino son mi mayor impulso a llevar adelante este desafío”, añadió.
Canapino será el único auto que el Rus Med tendrá en TC Pista, compartiendo los fines de semana de competencia con los cuatro TC que manejarán Norberto Fontana, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli y Christian Ivan Ramos.
“Estoy muy contento de sumarme al RUS MED Team para este 2023, entusiasmado e ilusionado para lo que va a ser este año ya que creo que es un gran equipo y tenemos muy buenas armas para tener grandes resultados. Todavía estamos trabajando en conjunto con Mauro Medina para poder consolidar el presupuesto y poder estar todo el campeonato, pero desde ya quiero agradecer tanto a él como a Juan Carlos Lucio Godoy, Lisandro Falzone, a Héctor Fain y Luis Zerbini por estar apoyándonos en este proyecto, así como también a todos los sponsor y a mi hermano Agustín”, celebró Matías.