El trágico hecho ocurrió en la noche de este lunes en el barrio San Francisco, en la zona oeste de San Nicolás. Noah Romero, de tres años de edad, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su pecho, provocándole una herida mortal. Aunque fue trasladado rápidamente al nosocomio local, falleció a poco de su ingreso. Conforme a los primeros testimonios, dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos que alcanzaron al menor y a un hombre de 37 años identificado como Marcos Pino quien también fue ingresado al centro de salud.
Un niño de apenas tres años ingresó en horas de la noche a la guardia pediátrica del Hospital San Felipe en estado desesperante. Había recibido un balazo en el tórax cuando se encontraba jugando en la calle Esquiú al 200. Dos sujetos que circulaban en moto abrieron fuego contra Marcos Pino de 37 años, quien también tuvo tres heridas de bala: en la mano izquierda, cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha. Los vecinos del lugar manifestaron a EL NORTE que las balaceras son moneda corriente en la zona.
Los autores del hecho serían residentes de la franja barrial. Hasta el momento de cierre de este informe, las fuerzas policiales habían logrado dar con uno de los presuntos autores del crimen identificado como de apellido Gaetán, quien fue detenido y trasladado a sede de DDI.
La causa por homicidio agravado se instruye en la UFI Nº15 a cargo del fiscal Leveratto.
Fuente: Diario El Norte