Una tragedia conmocionó al barrio porteño de Villa Crespo este martes, cuando hallaron sin vida a los cuatro integrantes de una familia en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en Aguirre 295. Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Adrián Seltzer (53), su esposa Laura Fernanda Leguizamón (50) y sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12).
Los encontró la empleada doméstica en horas del mediodía, cuando ingresó al domicilio abriendo con una llave y no observó signos de que alguna otra persona hubiera entrado.
En un principio los investigadores pensaron en el hombre como posible autor de la masacre, ya que fue encontrado con un cuchillo sobre su cuerpo, pero enseguida cambiaron el foco principal de la causa. El juez y los fiscales a cargo dejaron de centrar la mirada en Bernardo Adrián Seltzer, el padre de familia, y apuntaron hacia su esposa, Laura Fernanda Leguizamón, madre de Ian e Ivo, los hijos adolescentes que también fueron encontrados sin vida.
Los peritos forenses y los elementos encontrados en la escena —una carta manuscrita, un cuchillo ensangrentado y antecedentes psiquiátricos— refuerzan la hipótesis de que la madre habría cometido el triple crimen y luego se habría suicidado.
Uno de los hijos fue asesinado en su cuarto y otro en el living, aparentemente intentando escapar. El padre de los menores fue encontrado acostado en su cama y la mujer, en el baño con un cuchillazo en la zona del tórax. Todos fueron muertos con la misma mecánica.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, investiga el hecho como un triple homicidio intrafamiliar seguido de suicidio.






