Finalmente el clima acompañó y la edición 2017 del Festival de la Estación (esta vez en Plaza Mitre) volvió a resultar un éxito. Según el organizador, Alberto D’Angelo, entre sábado y domingo pasaron por el evento unas 12.000 personas, con un lleno total en el cierre de la noche del domingo.
Numerosos artistas y de primer nivel se sucedieron en el escenario, con una calidad musical notable. Las figuras de primer nivel (Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Jorge Rojas y demás) son inaccesibles económicamente para este show, pero sin tanta fama los músicos que estuvieron en Arrecifes también brillaron.
Los tradicionales homenajes que realiza D’Angelo fueron para la memoria de “El Piojo” Hugo Rodríguez, por el trabajo de muchísimos años en el Club Huracán, al que le dio sus mejores épocas, y para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, no hace falta explicar por qué.
Pero el propio Alberto D’Angelo se llevó la sorpresa cuando el intendente Javier Olaeta y la directora municipal de Cultura, Stella Arzuaga, le realizaron un homenaje a él, por los 20 años del Festival de la Estación y su aporte a la cultura local, también como músico e integrante del grupo folclórico más importante de la historia de Arrecifes, Las Voces del Viento.
Más de 70 puestos de artesanos (“faltaron 80 de afuera, por el clima que pintaba feo”, aclaró el organizador) y de 100 artistas en escena le dieron color a un festival que año a año se sigue superando.