La Municipalidad de Arrecifes informa que, próximos a cumplir dos meses de gestión, el intendente Javier Olaeta y su equipo continúan trabajando en pos de brindar soluciones a viejas problemáticas existentes en la ciudad. Tal es el caso de los seis pozos de agua fuera de servicio que fueron recibidos al asumir, con el consecuente problema de falta de agua en diferentes barrios.
El comunicado de prensa continúa diciendo que es sumamente gratificante poder informar hoy a la población que ha sido recuperado un pozo de agua potable para nuestra ciudad. Esto parecía muy lejano debido al presupuesto existente en la gestión anterior, pero se logró reparar con la mitad del dinero.
El Intendente desea expresar el reconocimiento a los trabajadores municipales del área de Obras Sanitarias, gracias a cuyo trabajo fue posible tamaña reducción de gastos.
Técnicamente se trata de la recuperación y puesta en funcionamiento del pozo Nº 10, ubicado en ruta 51 y calle Anibal Troilo.
Este pozo de bombeo de agua potable se encontraba fuera de funcionamiento desde hace aproximadamente 12 meses. La recuperación se concretó mediante las siguientes acciones:
1) Cambio de la bomba existente por una de 30HP, superior a la anterior.
2) Cambio de llaves, válvula exclusa y conexiones, colocación de piezas nuevas para mejorar el funcionamiento del sistema de bombeo.
3) Reparaciones varias en cámara de bombeo.
El pozo Nº 10 ya trabaja en la extracción de agua para los arrecifeños en esta época del año en que más se necesita.Para que a nadie le falte, recordemos evitar derrocharla.