La apertura del Espacio Clarín en Mar del Plata fue una fiesta de público, de estrellas y también de políticos. Más de 700 personas desbordaron las instalaciones de Alberti 1242, en la zona comercial de Güemes. Y la calle debió cortarse para que la gente pudiera saludar a los artistas.
El evento resultó polémico y trascendió políticamente por la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticado por buena parte del kirchnerismo por considerar que concurrió a una invitación del “enemigo” Grupo Clarín.
Pero más allá de eso, fue importante la convocatoria de figuras de la política, el espectáculo y el deporte. Y entre ellos estuvo un arrecifeño como invitado: Marcos Di Palma.
Además de Scioli concurrieron el senador de la UCR, Ernesto Sanz. También se sumaron el senador Nito Artaza, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas.
Tocó el saxofonista Oscar Kreimer. Y después, Fátima Florez se robó las carcajadas de la gente con una imitación brillante de Susana Giménez en la que se permitió bromear con los políticos presentes.
La conducción estuvo a cargo de Sergio Lapegüe y Silvina Luna, quien luego ofició de DJ. También estuvieron Flavio Mendoza, Germán Kraus y Marcelo Mazzarello; las vedettes Carmen Barbieri, Nazarena Vélez y Belén Francese, y el conductor Juan Alberto Mateyko, que este verano estará en Radio Mitre Mar del Plata.
El Espacio Clarín tendrá más de 600 metros cuadrados a cielo abierto con amplia agenda cultural. Habrá música en vivo, entrevistas a deportistas, clases de yoga, actividades para chicos y sector para lectura. Los viernes a la noche, desfile de modas. Además, Radio Mitre Mar del Plata 103.7 y FM 100 transmitirán desde el lugar. Y permanecerá abierto de lunes a lunes, de 10 a 13 y de 18 a 22. El verano pasado, la propuesta convocó a 120 mil visitantes.