Fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense. Resta su confirmación en el Senado para que rija en toda la provincia.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria con la presencia en el recinto del presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto con las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloques, mientras que el resto de los diputados participaron de forma remota.
Durante la sesión se aprobó y giró al Senado la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el contexto de la pandemia. La iniciativa de la diputada provincial Melisa Greco comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos de ARBA -condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros- y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial, abarcando políticas de promoción coordinadas entre los distintos niveles del Estado.
El vicepresidente de la Comisión de Turismo, Marcos Di Palma, defendió el proyecto participando de la sesión desde Arrecifes y destacó: “Con esta ayuda al sector turístico, del más grande al más chico en todos los rincones de la provincia, nuestro gobernador deja en claro su visión estratégica y que incluye absolutamente a todos. Incluso atiende las sugerencias de la oposición cuando son constructivas, como en este caso, a diferencia de los que pretenden utilizar la desgracia de la pandemia para buscar votos”.