Este sábado se realizó la 3ª Marcha del Orgullo en nuestra ciudad, organizada por el grupo Orgullo Arrecifes, y fue la más grande de todas las convocatorias realizadas contra la no discriminación.
Lo que cambió en estos años, afortunadamente, es que la comunidad LGTBIQ+ ya no se moviliza para reclamar sino que lo hace para celebrar, con alegría y, precisamente, orgullo. Sin dejar de sostener, claro, las banderas de la lucha por el cumplimiento de sus derechos.
Las personas participantes iniciaron a las 18:00 una caminata hasta Plaza Mitre, con banderas y mucho colorido. Luego, en la plaza principal de la ciuad se disfrutó de un festival musical con shows de artistas locales que se sumaron a esta celebración en favor “del amor, orgullo y respeto por las diversidades”, como destacó la convocatoria. También hubo un paseo de feriantes.
“Esta marcha es el resultado de mucho trabajo, y de la firme creencia que es con organización , con visibilización, con amor, ternura, alegría, y con firmeza, que se lleva esta lucha. Para concientizar a la sociedad; para contener y dar alegrías a nuestra comunidad; por lxs que ya no están, y por lxs que vienen; para construir un Arrecifes más justo, inclusivo, respetuoso, diverso y amigable para todxs”, resumió la comunidad organizadora.
Fotos: Roberto Di Lenarda | Sonido Profesional Arrecifes