Jorge Macri y Diego Santilli se disputan el liderazgo de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentará Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Y ahora se sumó la figura de Facundo Manes, con quien la Unión Cívica Radical busca encabezar para romper la hegemonía del Pro en esta alianza que tiene al centenario partido como actor secundario.
María Eugenia Vidal parece haber quedado al margen de esta disputa interna ya que pretende ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires, donde mantiene otra batalla con Patricia Bullrich.
Dentro de esta lucha de poder que tiene a Juntos por el Cambio muy dividido, el oficialismo en Arrecifes se mantiene expectante. Por primera vez desde 2015, en nuestra ciudad podrían ir con listas distintas a las PASO si no hay unidad a nivel provincial.
En Arrecifes no hay dudas del liderazgo del intendente Javier Olaeta y nadie tiene ganas ni mucho valor para “hacerle internas”. Pero si la bajada de línea hacia algunos dirigentes del PRO lo indica, no les quedaría otra alternativa.
Olaeta siempre se mantuvo al margen de estas divisiones y no toma partido por ninguno. Como no tiene aspiraciones de ocupar ningún puesto a nivel provincial, se ocupa en cumplir lo mejor posible con su trabajo como intendente y así es que tiene mejor relación con el equipo del gobernador Axel Kicillof que con varios de los referentes provinciales de Juntos por el Cambio.
Por este mismo motivo, hasta evita las reuniones de “rosca política” de intendentes de su espacio y quien lo representa en las mismas es su secretario de Hacienda y presidente de la UCR, Mauro Bóveda.
Una muestra es el encuentro que se produjo el jueves en Pergamino, donde se reunieron los intendentes de JxC de la Segunda Sección Electoral. Allí estuvieron el local Javier Martínez, Manuel Passaglia (San Nicolás), Claudio Rossi (Rojas), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Perie (Ramallo) y Mauro Bóveda.
Se habló de mantener la unidad en la Sección, a la espera de que la conducción nacional defina el candidato por la provincia de Buenos Aires. Arrecifes, con Bóveda como representante de Olaeta, acompaña esa unidad, pero por el momento no toma partido por ninguno.