El Consejo Distrital de Personas con Discapacidad de Arrecifes viene trabajando desde hace tiempo por los derechos de los discapacitados en nuestra ciudad. Y pese a la ardua e incesante lucha han tenido escasas respuestas del Estado. Por ello consideraron que el tema discapacidad se encuentra “en emergencia” y que “las propuestas inexistentes son endebles”.
A partir de una reunión mantenida por integrantes de ese Consejo con el Juez de Paz de Arrecifes, Julio Muñoz, se impulsó un encuentro con los candidatos a intendente locales y otros actores locales.
El último viernes se concretó esa reunión en el Concejo Deliberante, con la participación del propio Juez y de los candidatos Fernando Bouvier, Patricio Gabilondo y Pablo Regueira.
En RADIO UNO (107.1), la vicepresidenta del Consejo Distrital de Discapacidad, Leticia Meregalli, contó que se llegó a un importante resultado con vistas al futuro inmediato: “Los tres candidatos se comprometieron a crear en la Municipalidad de Arrecifes la Dirección de Discapacidad, que podría interactuar con Género y Niñez, por ejemplo. Es un paso adelante muy valioso, ya que actualmente nos encontramos con muchísimos impedimentos: falta de información, falta de conocimiento de los derechos que asisten a las personas con discapacidad, falta de respuestas a trámites que resultan muy engorrosos, leyes que no se cumplen (en especial para los discapacitados motrices y el porcentaje de empleados municipales con discapacidad) y por supuesto falta de recursos para trabajar”.