El intendente Daniel Bolinaga hizo entrega de un subsidio a la Escuela de Educación Agraria Nº 1 que le permitirá iniciar los trabajos de construcción de sobretecho en un sector del establecimiento, reparación de techo en otro sector y reemplazo de cielorraso. Este aporte del Gobierno de Arrecifes complementa un subsidio del Gobierno provincial para llegar al monto total que demanda la obra.
El acto de entrega se realizó en la mañana de este jueves en el Consejo Escolar, encabezado por el Dr. Bolinaga, acompañado por el secretario de Gobierno, Julio Suárez, y con la presencia del presidente del C.E., Juan Carlos Alustiza y demás integrantes del Cuerpo; y de autoridades de la Escuela Agraria.
“Con la directora de la escuela, Elenita Zavaleta, siempre recordamos la anécdota que nos tocó vivir en el año 1991, cuando yo iniciaba mi primera gestión como Intendente y ella la suya como directora. En ese momento llegó una comunicación de la Dirección General de Escuelas indicando el cierre de la Escuela Agropecuaria, porque contaba con una matrícula de apenas 34 alumnos. En ese momento las instalaciones eran precarias y teníamos el basural al lado. También como anécdota recuerdo que los ratones del basural se comían a los conejos que tenía la escuela… Fue entonces que viajamos a La Plata, logramos impedir el cierre del establecimiento y comenzamos a trabajar en conjunto para hacerla crecer. Hoy, gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, la Escuela Agraria de Arrecifes es una institución muy importante, con una matrícula que creció a 398 alumnos y con doble jornada de clases. El de hoy es un aporte más en este camino de lucha iniciando en 1991 y que valió la pena”, sostuvo el intendente Bolinaga.