Después de 25 años, cuando Gastón Mazzacane fue confirmado por el equipo Prost para la temporada 2001 de la Fórmula 1, un nuevo argentino se asegura una butaca en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Este sábado, exactamente a las 10:43, el equipo Alpine ratificó a Franco Colapinto como uno de sus pilotos titulares para todo el campeonato 2026. El anuncio se realizó a través de las plataformas digitales de la escudería francesa y de sus principales sponsors, a esa hora por ser los números de sus dos pilotos: Pierre Gasly (10) y el pibe de Pilar (43).
El argentino de 22 años se aseguró su primera temporada completa en Fórmula 1 a base de talento y trabajo, logrando que Alpine descarte todas las opciones que se ofrecieron para su reemplazo en 2026.
Franco, por su parte, siguió respondiendo en la pista. Su ritmo de carrera terminó de ser superior al de Gasly. Quedó a tiro en el mano a mano en la clasificación y en los resultados finales de carrera ante un corredor con más de 170 Grandes Premios y tres temporadas en Alpine, donde conoció de memoria las puestas a punto de los autos y sus detalles para manejarlos.
Alpine también valoró la importante tarea de Colapinto en el simulador, colaborando constantemente para buscar y encontrar mejorar en los autos. Además, es innegable que no quiere desaprovechar el furor que genera el pilarense con su carisma, tanto en fans como en todo el entorno que rodea al automovilismo. En poco tiempo, se convirtió en uno de los pilotos más populares y queridos, además de pretendido por valiosos patrocinadores.
Franco tomó con calma y felicidad esta noticia, que ya conocía desde hace tiempo, mientras pone toda su concentración en el Gran Premio de Brasil, que se está disputando este fin de semana. El sábado a las 11:00 largará desde el puesto 16 la carrera sprint (Gasly saldrá 13º) y a las 15:00 clasificará para la competencia principal del domingo.
El único equipo que resta confirmar una butaca para 2026 es Red Bull, que tiene como inamovible al campeón Max Verstappen pero aún no definió a su segundo piloto.













