Los barrios La Cumbre y 350 Viviendas, ubicados en la zona más alta de Arrecifes, vienen sufriendo grandes problemas de falta de agua potable en estos días de intenso calor y falta de lluvias.
Pero anoche la situación se agravó en gran parte de esos domicilios, donde hubo un prolongado corte de energía eléctrica y faltó el agua hasta la mañana de hoy.
Se supo que este problema puntual se debió a que varios vecinos de esa zona, por la noche se “engancharon” ilegalmente a la red de energía eléctrica y esto produjo una sobrecarga que dejó fuera de funcionamiento el transformador que lleva corriente a la bomba de agua del barrio.
Al pararse la bomba, los circuitos de distribución de agua potable se vacían y, restablecida la energía, tardan varias horas en volver a llenarse, porque funcionan con presión. Lo mismo ocurre con los tanques de agua particulares de las viviendas.
Personal de la Municipalidad y de EDEN resolvieron este inconveniente en la mañana de hoy y, con la colaboración de Vialidad Provincia, tendieron una red alternativa de energía desde un transformador de Vialidad directamente a la bomba de agua potable, para evitar que esta noche vuelva a ocurrir lo mismo.