Más de 2.500 atletas se dieron cita este domingo en una de las competencias más importantes para el mundo del ciclismo de montaña: la 28ª edición del Trasmontaña, que se corre en Tucumán.
Arrecifes estuvo representado por una dupla muy particular que concretó su quinta participación en esta competencia y logró esa victoria que tiene un sabor tan especial por ser padre e hijo. Raúl y Juampi Balbarani ganaron en la categoría Padres e Hijos C (padres mayores de 50 años) entre 31 parejas de todo el país.
Los arrecifeños recorrieron los aproximadamente 43 kilómetros del circuito en un excelente tiempo de 3h14m53s, siendo la media de los competidores de 4h30m. Desde la largada se internaron en zonas de bosque y monte con suelos variados: tierra, algo de barro, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros. Esto da una pauta de la alta dificultad de la prueba.
Los ganadores de la General fueron Álvaro Macías (Catamarca) y Fernando Contreras (Mendoza). Ambos repitieron el triunfo que habían conseguido en 2021 y sacaron una notoria deferencia del resto de participantes.