Comunicado municipal:
Organizada por la Municipalidad de Arrecifes, con entrada libre y gratuita, la noche del sábado en el Microestadio Municipal Alfredo “Yuyi” Básquez, los bailarines de folclore de toda la zona tuvieron su gran fiesta.
La tercera edición de la Fiesta Provincial de la Danza Folclórica convocó a numerosos bailarines/as de Arrecifes y toda la zona, quienes no le dieron respiro a la pista, bailando hasta la madrugada.
La brillante interpretación del Himno Nacional Argentino, en la voz de Nora Paz, dando paso a la destacada presentación de la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por Daniel Acevedo, fueron el prólogo para el comienzo de la actividad en el escenario, con las presentaciones de grandes artistas, intérpretes de la música de nuestra tierra.
Abrió el fuego el local, Eric Mazzetti, desplegando su repertorio con su habitual personalidad y contundente voz.
La Pueblerina, trío conformado por músicos de Salto y Manuel Ocampo, se lució logrando su objetivo, que lo progresivo y la tradición se combinen para unir generaciones manteniendo el amor por el folclore.
Fejumas, demostró porque son el único grupo folclórico en vigencia de nuestra ciudad, tirando sus casi 19 años de trayectoria sobre el escenario en una presentación memorable.
Luego fue el turno de Pato Molina, quien llegó a Arrecifes de la mano del Instituto Cultural, y una calidad interpretativa de excelencia, con su voz, flauta traversa y guitarra.
Quien también arribó a la Cuna de Campeones a través del Instituto Cultural, fue Daiana Colamarino, y logró una conexión muy fluida con el público, arrasando con su voz que le valieron la ovación del público.
El cierre estuvo a cargo de Pol Mun, artista muy esperado por sus seguidores, y responsable de darle el merecido broche a una fiesta que dejó más que satisfechos sienten bailar folclore como la expresión más genuina de los más lindos sentimientos y emociones.