Comunicado municipal:
Los apasionados del cicloturismo, encontraron su lugar en el mundo.
Durante el fin de semana Arrecifes convocó más de 2500 personas, viviéndose una gran fiesta, convirtiendo a la sexta edición de la gran Vuelta Nacional de Cicloturismo 2023 en el evento más convocante de la especialidad en el país, un encuentro anual que no para de crecer.
Los 1.882 ciclistas inscriptos no quisieron perderse nada, y en su gran mayoría llegaron con acompañantes el día sábado, hecho reflejado en las más de 1000 personas que pernoctaron en el camping municipal, marcando un récord para el lugar, capacidad hotelera completa, quintas y casas particulares alquiladas, y lugares gastronómicos colapsados por la presencia de los visitantes.
El calor no fue obstáculo para quienes sienten esta pasión. El sábado por la tarde se realizaron salidas recreativas por la zona ribereña y la ciudad, cerrando la noche bailando en el camping municipal al ritmo de Matías y los Elegidos.
El domingo, desde muy temprano, se llevaron a cabo las inscripciones, para largar a las 9:00 horas los dos pelotones que completaron los recorridos reprogramados acorde a las altas temperaturas a 19 y 48 km.
Y ni los kilómetros recorridos ni la temperatura reinante incidieron en las ganas de seguir la fiesta, que explotó con el cierre musical a cargo de Tumbao Show, broche de oro para un fin de semana ideal.
Párrafo aparte para la excelente organización en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Arrecifes, Cicloturismo Arrecifes y el Team Balbarani Trek.