No tiene lógica ni explicación. Agustín Canapino nunca corrió en un fórmula y hoy estuvo por primera vez en su vida en pruebas oficiales sobre un monoposto de la categoría más veloz del planeta.
El arrecifeño participó del primer día de ensayos comunitarios y abiertos de IndyCar en The Thermal Club, una instalación privada de clase mundial ubicada en las afueras de Palm Springs, California.
Intervinieron 27 autos y el animal quedó 20º, a apenas un segundo del más veloz del día, Colton Herta, en un circuito de 100 segundos la vuelta.
Todos lo sabemos: Agustín viene de correr en TC y en TC2000. Nada más diferente que la categoría norteamericana en la que está debutando. Y, por ejemplo, quedó delante de Graham Rahal (6 victorias y 32 podios en IndyCar, entre ellos dos en las 500 Millas de Indianápolis) y del histórico Helio Castroneves (20 años corriendo en Indy) entre otros.
El argentino sorprendió a todos y ya es destacado por el periodismo internacional. Y lo otro bueno de esta prueba es que su compañero del Juncos Hollinger Racing, el joven talento británico Callum Ilott, quedó séptimo, mostrando un gran rendimiento del auto.
?AGUSTIN CANAPINO ??@IndyCar @juncoshollinger
Primer día de test en Thermal Club
P20 ? @juncoshollinger disfrútalo pic.twitter.com/hFduelbeb2— Corazondef1 (@Corazondef1) February 3, 2023