Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, informaron a Télam fuentes oficiales.
El vuelo AR1061 llegó a Buenos Aires esta tarde y, luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente.
La tanda de 330.000 vacunas totaliza 4.380.540 dosis en poder de Argentina, de las cuales 3.843.565 ya fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, mientras que hoy se superarán las 3 millones de aplicaciones.
LA SEMANA QUE VIENE EN ARRECIFES
De este cargamento, unas 120.000 vacunas corresponden a la Provincia de Buenos Aires, cuyo Ministerio de Salud comenzará a distribuir desde el próximo lunes entre sus municipios.
Para la semana que viene se aguarda la llegada a Arrecifes de un nuevo stock de la primera dosis de Sputnik, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de las ciudades de la provincia está retrasada en la recepción; no así la nuestra, que hasta el momento es de las más beneficiadas con la entrega.