El periodista Mario Zaccaría sufrió un robo en su domicilio en la mañana de hoy, mientras se encontraba en radio Latina trabajando en su programa diario.
El mismo Mario escribió sobre el hecho en su perfil de Facebook:
Y no, uno no quiere ser uno de ellos y a veces -solo a veces- un destello de un pequeño atisbo de una idea que no querés que ni se te pase por la cabeza aparece… Y no querés, porque no sos como ellos.
No está bien pensar de una forma cuando le toca a los demás y de otra cuando te toca a vos.
Entonces recordás las veces que dijiste “hay que pensar en su historia”, “es un problema cultural”… “el sistema los ha puesto en ese lugar” “ellos también son víctimas”… y nosotros somos unos hijos de puta que trabajamos para ganar guita… unos desalmados.
Si, por supuesto, me robaron, a eso viene el cuento. Y también es cierto que lo primero que pensás son cosas que con la cabeza fría no dirías de ninguna manera o que no sabías que las tenías ahí esperando el momento…
Me robaron dinero y no me digas que la plata va y viene, porque se llevaron mucho más que los billetes. Además del laburo que me costó conseguirlos, se llevaron aquello con lo que me alimento, con lo que pago mi salud, los sueldos de mis empleados, las cuotas de lo que he comprado seguro de que tendría el dinero para pagarlo, la cancelación de una deuda que es dinero que necesita quien me tiene que cobrar para los mismos motivos que yo… No se llevan dinero, se llevan mucho más y, por supuesto, te dejan instalada la amargura por sentirte un estúpido que justo ese día tenías guita en la casa cuando miles de veces juraste no hacerlo, te sentís culpable porque no pusiste una alarma o una cámara, te sentís impotente porque alguien estuvo adentro de TU casa como si fuese la propia…
Lo que se llevaron no tiene marcas, nadie anota los números de los billetes, no le voy a pedir a la policía que pierda tiempo en buscar gente que no se si van a encontrar, ni tengo muy claro para qué.