El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires (PBA) anunció que la verificación tendrá un aumento de 54%, tras la aceleración de los precios en los últimos meses.
La ley estipula que todos los autos de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, radicados en la provincia, deberán realizar la VTV para controlar “el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes”. No obstante, se sabe que vehículos muy antiguos y deteriorados que no pasarían esta verificación, circulan también sin problemas y no se los para en los controles de tránsito.
Por otra parte, responsables de la empresa que realiza esta tarea, informaron a DIARIO UNO que ya hace tiempo dejaron a venir a Arrecifes con su planta movil porque nuestra Municipalidad dejó de hacer los convenios para habilitar un lugar físico.
La suba del 54% en la VTV dejó un nuevo cuadro tarifario que es el siguiente:
- Motos: $ 2.961
- Vehículos livianos hasta 2.500 kg: $ 9.870
- Vehículos pesados de más 2.500 kg: $ 17.767
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg: $ 4.935,
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $ 8.883
Cabe resaltar que están exentos del pago los vehículos de uso municipal, bomberos y de personas con discapacidad. Sin embargo, igual deberán pasar la revisión.
NUEVO REQUISITO PARA TRAMITAR LA VTV
La provincia de Buenos Aires exigirá a todos los conductores que tramiten el Domicilio Vial Electrónico (DVE) para trámites como la VTV, solicitar el registro y resolver infracciones de tránsito.
La diligencia es similar a una casilla de correo electrónico en la cual el titular recibirá todo tipo de comunicaciones relacionadas con la licencia y las multas.