La Unión Cívica Radical de Arrecifes adhiere a las manifestaciones convocadas por miembros del Poder Judicial para el próximo miércoles 18 de Febrero, en busca de la Verdad y Justicia, y en defensa de la Democracia y las Instituciones de la República, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Desde el fallecimiento del fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, el Gobierno Nacional no ha acertado en los caminos para enfrentar tamaña crisis institucional. Nunca intentó el diálogo con otras fuerzas políticas, nunca intentó consensuar los proyectos legislativos con otros que, desde la oposición, se vienen presentando desde hace años. Sólo el enfrentamiento, la descalificación y la desmesura.
Estamos convencidos que hoy más que nunca se impone defender la independencia de los poderes, en particular el Judicial, porque queremos fiscales que investiguen y jueces que juzguen sin ningún tipo de condicionamiento, sobre todo cuando se encuentran involucrados los más altos funcionarios de un gobierno.
En tal sentido la UCR de Arrecifes ha decidido adherir a las marchas del 18 de Febrero, para que en silencio logremos aturdir los sordos oídos del gobierno.