La Tarjeta Alimentar, que el Gobierno nacional otorga en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, llegó a Arrecifes el último viernes.
Desde ese día, la Municipalidad la está repartiendo a los 1106 beneficiarios de nuestra ciudad, que incluyen a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (con hijos hasta seis años de edad), a embarazadas a partir de los tres meses de gestación y a personas con discapacidad que reciben la AUH.
Cada tarjeta otorga un monto de $ 4.000 o $ 6.000 mensuales, según se tenga un hijo o más (siempre hasta seis años de edad) y se pueden comprar exclusivamente alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas.
La Tarjeta Alimentar vino a Arrecifes con la correspondiente carga de saldo y ya se está utilizando sin problemas.
Se puede usar como una tarjeta de débito común en cualquier comercio de venta de alimentos que tenga posnet.
A un promedio de $ 5.000 por tarjeta, las más de mil que se entregan en Arrecifes vuelcan 5 millones de pesos extras al circuito comercial de nuestra ciudad, beneficiándose principalmente los comercios del rubro alimentario.
¿QUÉ HACEN QUIENES NO LA RECIBIERON?
Mauro Bóveda, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Arrecifes, aseguró esta mañana en Radio Uno (107.1) que “desde el mismo viernes las estamos repartiendo a domicilio. Llevaremos un 70% entregado, aproximadamente. Es una tarea que nos está demandando tiempo porque las tarjetas llegaron sin la dirección de los beneficiarios y tenemos que conseguirlo. En caso de que queden algunas sin entregar porque no obtengamos el domicilio, lo comunicaremos con nombre y apellido para que pasen a retirarlas. Por el momento le pedimos a la gente que espere en su casa que seguimos entregándolas”.