Tiene 17 años, pero “de civil” parece menos. Aunque muestra la misma belleza, simpatía y soltura que cuando se lució sobre la pasarela en la Fiesta de la Primavera.
Jorgelina Rovitto visitó los estudios de Radio Uno (107.1) y contó cómo vive sus primeras horas siendo Reina de la Primavera de Arrecifes 2018:
“Feliz y tranquila, disfrutando de esto que es muy lindo. Lo que más me impactó es entrar a internet y ver mi cara en todos los diarios digitales. Es raro para mí porque no estoy acostumbrada a esto, nunca desfilé ni me presenté en ningún certamen”, cuenta Jorgelina, acompañada por su mamá, Rita Raimundo, y su pequeña hermana Priscila, una reinita en potencia.
“Unas amigas me animaron a presentarme y yo tenía ganas. Les pregunté a mis padres y me apoyaron. Pero como dije, nunca había hecho nada de esto, empecé a ir a Reyna Models, con Pirucha Alfaro, a aprender un poco, ya que no sabía ni caminar en una pasarela”, añadió Jorgelina, a la que no le cuesta para nada hablar en los medios.
“Sinceramente, el día de la elección pensé que no iba a salir elegida en nada. Pero estaba relajada, eso no me preocupaba porque yo había ido a disfrutar de la experiencia. Encima lo hice junto con una amiga, Pilar Lonzi, que salió segunda princesa y entre las dos nos acompañábamos para no sentir nervios. Cuando me tocó salir a la pasarela lo hice con total naturalidad, estaba muy tranquila y buscando con la mirada entre la multitud a mi familia y mis amigos”, cuenta con la misma relajación que ese día.
No obstante, reconoce que los nervios comenzaron a aparecer a medida que se iban conociendo las chicas elegidas por el jurado: “Me sorprendí cuando nombraron fue a Cami González como Miss Elegancia. Para mí se merecía ser la reina, yo la hubiera elegido: es hermosa, tiene todas las condiciones. Y la ansiedad me fue ganando al ver que yo no salía nada y recién ahí pensé ¿por qué no puedo ser yo?”.
La flamante Reina de la Primavera cuenta que le va muy bien en el colegio (cursa sexto año en la Escuela Técnica), lo que su mamá asiente con la cabeza: “Nunca me llevé ninguna materia, la verdad es que tengo buenas notas”. Y asegura que quiere seguir estudiando en la universidad, “aunque aún no decidí qué carrera”.
Respecto del modelaje y la futura presentación en concursos, Jorgelina se muestra entusiasmada, aunque con los pies en la tierra: “Esto es muy reciente y todavía no caí del todo, pero ya hablamos con Pirucha que vamos a ir a varias elecciones este año. Yo estoy plenamente dispuesta a representar a Arrecifes adonde me convoquen. Es una experiencia nueva y muy linda para mí. Por otro lado, el intendente Olaeta me informó que me gané una beca en una escuela de modelos, así que voy a arrancar con eso y después veré”.