Tras ocho derrotas al hilo, en la peor racha inicial que se recuerde de Ricardo Gutiérrez, el equipo de Arrecifes comenzó a recuperarse y sumó dos triunfos al hilo.
Ya con los lesionados nuevamente en cancha, fundamentalmente con Ramiro Sáenz, el Tricolor muestra otra cara. A decir verdad, ya la había exhibido en su última derrota, contra Gimnasia en Pergamino, pero ahora se refleja en resultados.
En la noche de este viernes el equipo de Raúl Belcuore superó por 70-69 al difícil Sirio Libanés, que ya no es el rival débil de antes y lo demostró durante todo el juego. Los dos primeros parciales fueron parejos, con la visita ganando el primero 17-19 y el Trico yéndose al descanso arriba por 34-32.
El tercer parcial fue el peor del conjunto arrecifeño. Sirio tomó una ventaja de diez puntos (19-29) y abrió el último cuarto ocho tantos arriba, 61-53, pero Gutiérrez renació con el apoyo de su gente.
Sin dejar de luchar nunca y poniendo todo hasta el final, el Tricolor (esta vez vestido de blanco) se puso a un punto faltando dos segundos, con un triple de Qwen Ciutto. Antes, fue limando las distancias con buenas acciones de Ramiro Sáenz, Javi Bóveda y Maxi Cruceño. Perdía 68-69 hasta faltando dos segundos, cuando el enorme Javi Bóveda fue por la hazaña. El base encaró, intentó penetrar por la derecha, rebotó contra la defensa pero desde el aire sacó el lanzamiento ganador. Hubo locura en el festejo, de los jugadores y los hinchas. Y está bárbaro.
FECHA 12
Sportivo Rojas 67 – Gimnasia 92
Ricardo Gutiérrez 70 – Sirio Libanés 69
Lunes
Alianza – Sports
Martes
Juventud – Argentino
Comunicaciones – Círculo Italiano
POSICIONES