Minutos después de las 10, los representantes de los gremios de maestros de la Provincia de Buenos Aires llegaron a la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo para reunirse con los funcionarios. Esta vez, por orden de Daniel Scioli, las conversaciones estarán lideradas por el jefe de Gabinete Alberto Pérez.
Además de Pérez, estuvieron en el encuentro la directoria de Educación, Nora de Lucía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el subsecretario de Economía, Agustín Lódola. La comitiva de maestros fue encabezada por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
“Entendemos que el gobernador Daniel Scioli se involucró en la negociación y esperamos que esto traiga un acuerdo”, dijo el dirigente gremial al ingresar al encuentro. Y añadió: “Esperamos que se haya entendido el reclamo de los docentes y que se llegue a un acuerdo”.
Según trascendió, la Provincia hizo una oferta superadora y ahora los docentes se reúnen a ver si vuelven a las aulas el lunes y de una vez por todas empiezan las clases.
Hasta ayer el gremio docente se mantenía inflexible: exige un aumento de 35% para ingresar a las aulas. La administración de Daniel Scioli ofreció una suba de 30,9% que se abonará en dos etapas y dice que no tiene recursos para elevar la propuesta.
Los maestros bonaerenses cumplen hoy su día 17 de huelga. Las clases, que debían comenzar el 5 de marzo, fueron aplazándose a la espera de una resolución del conflicto docente. Hay casi 3 millones de chicos que ya perdieron un mes de clases.
En Arrecifes, los docentes se reúnen en la sede de la UEBA a las 17:30 para ver si aceptan o no esta mejora en la propuesta de aumento salarial.