Este martes fue una jornada turbulenta para los mercados argentinos producto de los posibles incidentes que se pronostican para la marcha opositora de mañana en el Congreso, recordando los desmanes y enfrentamientos que se produjeron el pasado miércoles.
También aportó a una suba del dólar ($ 1.285) y del Riesgo País (784 puntos), y a la caída de bonos argentinos, la postura del Partido Justicialista y de la Izquierda de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional propuesto por el FMI.
Con estos datos negativos para la economía argentina, al cerrar los mercados, fueron muchos los dirigentes y militantes opositores que salieron en redes sociales a celebrar la turbulencia financiera de la presente jornada.
“Se empieza a caer el Gobierno”, “La Derecha fracasa nuevamente”, “Saludá a Milei y Caputo que se van”, “A seguir la lucha en las calles”, fueron las frases más repetidas festejando insólitamente una esperanza de que al país le vaya mal.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista en A24 llevando tranquilidad a los argentinos: “Estamos en el buen camino y firmes; nada va a cambiar intenten lo que intenten para desestabilizar el gobierno”.