Con seis meses de anticipación, como no lo hacen aún ni grandes compañías del teatro argentino, La Novicia Musical comenzó a trabajar con vistas a su nueva gira, que se iniciará allá por junio de 2013 con cinco presentaciones ya confirmadas y varias más por cerrar.
Tan bien le fue a esta super producción arrecifeña en su primera etapa, que han decidido armar dos elencos completos para lo que se viene. Es por ello que este domingo comenzaron con el casting buscando encontrar nuevos actores que protagonicen uno de los planteles de la comedia musical.
En la Sociedad Francesa, donde se realizó la primera audición (y donde se presentará la obra el año próximo), Adrián Charras y Patricia Franceschini, los dos máximos responsables de La Novicia, explicaron la metodología de trabajo que ya comenzaron a implementar: “Gracias a Dios se nos viene un año con mucha actividad, con mucha demanda, con varias fechas ya confirmadas y otras cerca de concretar para junio y julio. Y como la obra es muy exigente, con intensos ensayos, a veces los chicos se cansan. Es por ello que decidimos armar un nuevo elenco completo que alterne con el que ya está conformado. Haremos un par de audiciones de preselección y luego una selección final. Para la anterior convocatoria teníamos casi cincuenta chicos anotados; ahora tenemos casi cien, el doble”.
Por otra parte confirmaron que luego de la gira de mediados de año, arrancarán con la puesta en escena de una nueva comedia musical. “Será distinta a La Novicia, pero igual de importante. Podríamos decir que más grande aún. Para que se den una idea, estamos trabajando en la traducción del guión, porque ni siquiera está en español”, dijeron Charras y Franceschini abriendo una gran incógnita.
También informaron que han llegado a un acuerdo de colaboración mutua con la Sociedad Francesa: “Le agradecemos que nos hayan brindado este lugar, que hasta hace poco tiempo estaba en desuso. Nuestra parte será colaborar para convertir este salón en una digna sala teatral”.