El último sábado, integrantes de la agrupación La Néstor Kirchner “Cristina Conducción” de la Segunda Sección Electoral se reunieron en Arrecifes con el fin de compartir, analizar y proponer opciones a la realidad de cada localidad, afianzando metas y objetivos conjuntos.
Con el dirigente peronista Daniel Targize como anfitrión, el tema prioritario fue el análisis de la situación de la cuenca hídrica, sus efectos y consecuencias, mantenimiento y obras en las cuencas y análisis de las consecuencias post-inundación.
Se criticó “la ausencia del estado Provincial, Nacional y Municipal. Éste último solo estuvo presente para reprimir a los afectados por el agua en el caso de Pergamino”, según LNK.
Posteriormente se hizo un análisis, de cada distrito, de la situación laboral y socio-económica. “Realmente es preocupante, ya que día a día se pierden fuentes laborales, los negocios comienzan a cerrar puertas, se comienza a precarizar el trabajo y a violar las normas vigentes por parte de los empresarios. Mayor trabajo en negro con ingresos menores a los vigentes al año 2016”, consideraron.
Se continuó con el análisis político a nivel nacional, provincial y en especial de la segunda sección electoral. “Como corolario se concluyó que, a fin de hacer posible el VOLVEREMOS y cambiar esta política neoliberal que castiga a los sectores más humildes, a los trabajadores y la industria nacional, es necesario lograr la UNIDAD de todas las expresiones políticas dentro del Campo Nacional y Popular, reconstruyendo una nueva mayoría”, afirmó La Néstor Kirchner.
Por último se compartió un almuerzo entre dirigentes de los distritos de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Zarate, San Pedro, Baradero y Arrecifes.